Ortodoncia | Ortopedia | Mini implantes | Gingivoplastía | Especialistas | F.A.Q. | Consejos |
 
 
 
 

¿Qué es?

Es una cirugía periodontal que tiene como objetivo devolver el contorno de la encía, en Salud Bucal la realizamos con electro-bisturí para evitar un sangrado excesivo, ya que cauteriza al mismo tiempo que se realiza el corte y esto hace que exista una mínima o nula molestia posterior al procedimiento.

 

La gingivoplastia es un procedimiento que tiene como propósito remodelar las encías, contornearlas, devolviéndole su arquitectura y fisiología normales.

 
 

¿Cuándo se realiza?

La gingivoplastía refiriéndonos exclusivamente a la ortodoncia, sería –en la mayoría de los casos– como la cereza del pastel, ya que la encía de los dientes se forma conforme a la dirección en la que sestos salen; es decir, si sale un diente “chueco”, al enderezarlo la encía se apreciará más gruesa de un lado que de otro, dando la apariencia de un diente ser más largo que otro; incluso hay veces que los dientes pueden apreciarse de forma cuadrada, cuando en realidad tienen una forma preciosa alargada, solo que están cubiertos por encía.

 
Sonda Peridontal
 
 
     
 
Para realizar este procedimiento, primero se mide con una sonda periodontal, para ver que cantidad de encía es la que se tiene que recortar, el contorneo, en la gingivoplastía, es algo de suma importancia, ya que es un procedimiento estético. Al recortar las encías, se elimina en gran parte, la posibilidad de que se acumule placa dentobacteriana, que es la principal causa de caries, si no se retira, diariamente, se endurece, convirtiéndose en sarro y provoca enfermedad en las encías (que sangren) y posteriormente, pérdida de hueso que sostiene los dientes.

 

   
 
 

saludbucal.mx