Ortodoncia | Ortopedia | Mini implantes | Especialistas | F.A.Q. | Consejos para tu Salud | BLOG | Follow saludbucalmx on Twitter
 
 
 
 

También se conocen como micro-implantes, orto-implantes, micro-tornillos o mini-tornillos.

El mini-implante ortodóncico es un elemento externo para lograr un movimiento dental con el objetivo de no perder anclaje (resistencia al movimiento dental indeseable). El anclaje es muy importante en la Ortodoncia, pues nos permite lograr mejores resultados. Casi siempre lo llevamos a cabo con las piezas dentales posteriores, pero al llevar los dientes de enfrente hacia atrás, las piezas posteriores se mueven ligeramente hacia delante, limitando los resultados del tratamiento.

 

Con los mini-implantes, que han revolucionado la Ortodoncia, esto no sucede, ya que el anclaje es directamente en el hueso, lo que nos permite lograr resultados más allá de lo ortodóncicamente posible. Una vez que termina su función, se retiran de la boca.

 
 
 
     
Fácil colocación, no se necesita hacer ningún corte en la encía, se atornillan directamente al hueso a través de la encía, logrando una mínima molestia después de colocarlos
Tiempo de colocación muy corto: 5 minutos aproximadamente
Se reduce el tiempo del tratamiento
Mejores resultados estéticos y funcionales
Se retiran fácilmente sin causar dolor
Después de su colocación, los cuidados son muy sencillos
 

Es muy importante la higiene en el implante
No golpearlo con el cepillo de dientes, porque el implante se puede perder
Si hay molestia después de su colocación se puede administrar un analgésico

 

Los mini-implantes han revolucionado la Ortodoncia, pues nos permiten lograr resultados mucho más estéticos.

Son de fácil y rápida colocación, reduciendo el tiempo de tratamiento y obteniendo mejores resultados. Al final se retiran fácilmente sin causar molestias.

 
 

saludbucal.mx

 
 
grafismo.mx